En un contexto tecnológico volátil, la Inteligencia Artificial (IA) está marcando una nueva era que está transformando completamente la relación con la tecnología. Con la transformación de la metodología comunicativa entre el humano y la tecnología, se han desarrollado grandes modelos de lenguaje, lo que permite obtener la respuesta de manera automática a cualquier petición. Esto es denominado como sistema conversacional ya que esta caracterizado por controlarlo e interactuar a través de un chat.
Microsoft ha desarrollado este sistema conversacional de Inteligencia Artificial (IA) llamado Microsoft Copilot. Funciona con la misma inteligencia artificial que Chat GPT teniendo como principal característica el uso de GPT-4.
Microsoft Copilot opera con conexión constante a internet por lo que la información ofrecida siempre va a ser actualizada. Además, también integra DALL-E3, que es la (IA) que genera imágenes a partir de textos, pudiendo crearlas de la nada.
Tiene amplias funcionalidades desde buscar información actualizada hasta generar una conversación o que te escriba un poema. Todas estas características están integradas en muchas de las herramientas de Microsoft.
Microsoft Copilot está siendo incorporado a las herramientas más utilizadas obteniendo los siguientes logros.
- Codificar más eficientemente con GitHub
- Transformar la productividad en el trabajo con Microsoft 365
- Redefinir búsquedas con Bing y Edge
- Añadir valor contextual en todas las aplicaciones y PCs con Windows,