Alberto Gómez es el CEO (Chief Executive Officer) de Grabit AI cursó un bootcamp que duró algo más de 6 meses que le permitió cambiar de trabajo y volver a la ciudad donde quería estar, Bilbao.
Estratégicamente, decidió cursarlo con el objetivo de poder posicionarse y volverse a Bilbao, ya que trabajaba como ingeniero de telecomunicaciones fuera de la ciudad. El resultado al final del curso fue que encontró trabajo, pero no directamente relacionado con los conocimientos técnicos. Además, fundó Grabit AI (una startup de visión artificial que desarrolla software capaz de interpretar y comprender formatos de información como imágenes y vídeos) con la ayuda de AiPower (venture builder).
Nos cuenta un poco sobre su experiencia en el bootcamp y destaca que el grupo de compañeros/as que tuvo era muy diverso en cuanto a conocimientos. Hay quien tenía muchos conocimientos y quienes partían de creo. Sin embargo, en cuanto a tipología de alumnos la heterogeneidad no era tanta, la mayoría eran hombres con formación en ingeniería. Además, reconoce que los bootcamps están orientados a capacitar a gente con formación técnica para que pueda buscar empleo en Big Data, Inteligencia Artificial y Desarrollo de Software, formación que recibió además de la destinada al desarrollo de soft skills.
Los conocimientos que más útiles encontró fueron los relacionados con el desarrollo de software porque le permiten conocer los avances tecnológicos y los movimientos del mercado laboral, al mismo tiempo que los incorpora a su carrera profesional para entender el mundo.
El reto que tubo Alberto durante el bootcamp estaba relacionado con el análisis de datos de LOL (League Of Legends) y tuvo la oportunidad de trabajar con AiPower, es por eso que lo que más valora del bootcamp fue la relación con los profesionales y el networking que le permitió hacer.
A día de hoy aplica los conocimientos que aprendió dentro de las muchas funciones que tiene que hacer como emprendedor. Y, que a pesar de que los bootcams tengan un enfoque intensivo, le hubiera gustado que fuera más largo por la cantidad de cosas que hay por aprender en este campo.