Si, quizás estemos ante una situación única en nuestras vidas. Dice el FMI que el mundo se enfrenta a una crisis “como ninguna otra” y la que mayor impactará en la economía global desde la Gran Depresión de 1929.

Desde el punto de vista emprendedor, y más allá de la preocupación que nos invade, la primera impresión es no quedarnos inmóviles y avanzar bajo la pregunta que siempre nos hacemos: ¿Qué podemos hacer nosotros ahora mismo para avanzar?

La verdadera batalla empieza ahora: no sabemos con certeza que nos deparará el futuro, pero lo que sí sabemos es que, para salir de esta situación, y frente a la preocupación y la incertidumbre generalizada, debemos ocuparnos en tomar el control de la situación, trabajar en una estrategia sencilla con una propuesta de valor, y “pilotar” codo con codo con los clientes.

Por “suerte”, nuestra mentalidad y nuestra experiencia como equipo emprendedor, que invierte y desarrolla startups desde AiPower y además ayuda a otros emprendedores y startups y colabora con entidades y personas vitales para el emprendimiento como DEMA, Bilbao Ekintza, GetxoLan, MTA, BerriUP,…

Ser emprendedor requiere de ser muchas capacidades, pero sobre todo, en estos momentos, humilde y generoso. Emprender se puede enseñar, lo que no se puede enseñar es a salir de esta situación sin ser parte de la solución.

Por eso desde C2B y creyendo que para aprender a correr en la dirección correcta hay que empezar con el primer paso, experimentar manteniendo el equilibrio, caer,…, pusimos en marcha un proceso práctico y sencillo orientado a ayudar a nuestros clientes en estos momentos y a aquellas organizaciones que lo necesiten.

Este proceso se materializó en las “Jornadas abiertas Open Teams”, que comenzaron como un Plan de Contingencia gratuito para todo el mundo el mismo 16 de marzo y ya han impactado en más de 500 empresas.

C2B ha decidido ampliar esta iniciativa y organizar nuevos eventos de mano de lo que demandan los clientes y usuarios que asisten, con jornadas abiertas continuamente:

¡No hay eventos!

Más allá de ser un catalizador del talento tecnológico y la transformación digitales de profesionales y organizaciones, y para ser parte de las personas y empresas que nos guían hacia la salida de este túnel, hemos empezado aportando nuestro granito de arena, trabajando como lo haría un socio, una herramienta primero de apoyo a la supervivencia durante estos meses, que pretende ahora dar otro paso y ayudar a mejorar la productividad de los equipos y la competitividad de las empresas en este nuevo escenario.

¿Necesitas ayuda? ¿Podemos ayudarte? Apúntate en nuestras jornadas abiertas para empresa y profesionales.

MIGUEL RAMOS – C2B Digital